CÓMO HACER UNA FOTO 360 GRADOS

¿Sabías que existen varias formas de hacer una foto 360? Es más, ¿sabías que las puedes hacer con tu móvil? No solo las cámaras 360 hacen este tipo de fotografías, y ahora te explicaremos cómo hacerlo. Sigue leyendo para convertirte en un profesional de la creación panorámica.

Qué es una fotografía 360

Antes de ponernos manos a la obra, es importante conocer qué es una foto 360. El término Foto 360, se usa frecuentemente de forma errónea o confusa.

Una foto 360 es una imagen la cual podemos ver hacia los lados, hacia arriba y hacia abajo, sin limitación de rotación. En algunos casos, se utiliza el término para describir también, una fotografía panorámica de giro completo. Esta permite ver hacia los lados, pero no hacia arriba ni hacia abajo. Puedes ver un ejemplo de uso de este tipo de imágenes, en nuestro post acerca de cómo hacer imágenes 360 para Facebook.

Existen varios formatos de imagen 360, pero esto es algo de lo que hablaremos en profundidad en una nueva entrada.





Aprende cómo hacer fotos 360 grados tu mismo

Existen varias formas de realizar una foto 360, pero en este post nos centraremos en las más comunes y más utilizadas. Estas, son las formas más comunes de hacer una foto 360:

Cómo hacer una foto 360 con una cámara 360º

Si disponemos de una cámara 360, poca faena tendremos para hacer una foto. Es tan fácil como hacer clic en el botón de disparo, como si de una cámara convencional se tratara. Una vez hecha la foto, la cámara nos presentará una imagen de este estilo:

Como-hacer-una-foto-360-grados-imagen-de-camara-01

Como verás, la cámara realiza una fotografía en gran angular desde cada uno de sus objetivos. A partir de aquí, solo tenemos que pasar esta fotografía por un programa que nos fusione ambas lentes en una sola, y este proceso no lo hace nada mejor que el propio software de la cámara 360 que hayas comprado. Es un proceso automático, que normalmente tarda escasos segundos en realizarse. Al hacer este proceso, nos muestra la imagen ya de una sola pieza:

Como-hacer-una-foto-360-grados-imagen-de-camara-02

Esta, ya es una fotografía 360 totalmente arreglada y lista para ser compartida en cualquier visor 360, Facebook, Facebook, etcétera.



Cómo hacer una foto 360 con un teléfono móvil

Te podrás imaginar la cantidad de aplicaciones que existen para realizar una foto 360 con el móvil… Pero nosotros te mostramos solo una, que es compatible con Android y con iOS, que es gratis, y que además es de Google: Google Street View

Como-hacer-una-foto-360-grados-google-street-view-app-01

Esta aplicación, originalmente creada para navegar por mapas de todo el mundo, incorporó hace unos años la opción para que tú mismo subieras fotografías 360. Mediante un sistema guiado de fotografía paso a paso, esta aplicación te permite realizar una foto 360 y subirla a Google o compartirla libremente.

Cómo hacer la edición de una fotografía 360

Aquí es donde empieza la faena dura. Y es que, como la fotografía 360 lo capta todo a su alrededor, después de realizar la imagen deberemos pasar por programas de retoque fotográfico para eliminar el trípode, eliminarnos a nosotros mismos si salimos en la foto, y realizar todo tipo de ajustes de color y demás.



¿Buscas a una empresa que realice fotos 360 grados?

Si ese es tu caso, estás de enhorabuena. Nosotros tenemos cámaras 360, y una larga experiencia eliminando trípodes y realizando las fotografías 360 en la mejor condición posible. No dudes en contactarnos para que hagamos una sesión fotográfica en tu empresa, local, oficina, o simplemente en el lugar que desees.



Summary
Cómo hacer una foto 360 grados | Actualizado 2020 |
Article Name
Cómo hacer una foto 360 grados | Actualizado 2020 |
Description
En esta entrada te explicamos cómo hacer fotografías 360
Author
Publisher Name
Descargas360.com
Publisher Logo