Cámara 360 para inmobiliaria

La incorporación de una cámara 360 para inmobiliaria en tu negocio, logrará captar más clientes y finalizar más ventas rápidamente. Suena bien, ¿verdad? Procedamos a justificar estas palabras.

Implementar tecnología de última generación en un negocio, es siempre señal de constante evolución y de éxito a corto y medio plazo. Y una de las tecnologías más innovadoras aplicadas al sector inmobiliario, es sin duda la visita o Tour virtual 360º.



Visitas y Tours Virtuales para inmobiliarias en 360 grados

En un primer momento, un usuario con intención de compra accederá a nuestra página web para leer y ver las fotografías de los inmuebles que estén dentro de su rango de satisfacción. Probablemente, decidirá ver uno o más inmuebles, basándose en la descripción adjunta a estos, y las sensaciones que le hayan transmitido las fotografías adjuntas.

Muchas de estas visitas, terminan en nada. Y es que la información incorporada en una página web inmobiliaria, puede ser confusa o incompleta.

Es aquí donde entran las fotografías y tours virtuales realizados con cámaras 360 para inmobiliarias. En la fotografía o tour 360, lo mostramos todo. Y cuando decimos todo, es todo: Techos, suelos, paredes, puertas, y todo lo que nosotros podamos estar viendo estando físicamente en el piso o casa en cuestión. Es la sensación virtual más parecida a estar realmente en la propiedad.

Cómo implementar una cámara 360 en tu negocio inmobiliario

Uno de los pasos más importantes a la hora de decidir introducir esta tecnología en tu inmobiliaria, es proceder a la compra de la cámara 360 y de un trípode específico para tal labor.

Qué características técnicas debe tener una cámara 360 para inmobiliaria

Nos fijaremos, sobre todo, en la cantidad de megapíxeles que logra captar con una fotografía 360º. También, será importante reconocer la marca a elegir, ya que algunas de las marcas más comunes, utilizan sensores fotográficos de mejor calidad. Por último, valoraremos dos características muy importantes: Si dispone de opción HDR, y si la resolución de fotografía 360 es igual o superior a 4K.

Cuál es el mejor tipo de trípode para una cámara 360

Requeriremos de un trípode con rótula universal, ya que las cámaras 360 grados tienen anclaje universal. Priorizaremos los trípodes que no sean muy voluminosos, aun que compres el que compres, siempre tendrás que editar las fotografías para eliminar el trípode (o tapar la zona visible del trípode con tu logotipo). Por último, requeriremos que sea firme, y si cabe la posibilidad, que disponga de burbuja para nivelar la cámara. Un trípode ligeramente inclinado, provocará una gran desviación en una fotografía 360º.

Camara-360-para-inmobiliiaria-imagen-ejemplo-tour-virtual-casa

Formación para el funcionamiento de una cámara 360

Una vez elegida la cámara 360º y el trípode correspondiente, solo nos quedará formar al personal comercial para que realicen ellos mismos las fotografías. La formación, deberá incluir las siguientes:

Deberemos instruir a nuestros comerciales para que sepan usar la cámara 360 desde su propio teléfono móvil. El personal requerirá de conocer cómo activar el formato HDR, hacia dónde apuntar la cámara en cada fotografía, y qué cantidad de fotografías se requerirá para poder mostrar bien la vivienda en cuestión. Asimismo, será necesario implementar un simple protocolo de mantenimiento, en el que se tenga en cuenta la carga de batería, la capacidad de la tarjeta de memoria, y que durante los desplazamientos se tengan protegidas las lentes.

Será imprescindible que entiendan la fotografía 360, para que preparen la estancia a retratar. Cuando una persona realiza por primera vez una foto en 360 grados, normalmente olvida que esta cámara recoge todo lo que le rodea, desde cualquier ángulo, y en cualquier dirección. Es muy habitual que en fotografías 360 de inmobiliaria aparezcan los mismos fotógrafos, u otros elementos que quizás sería interesante que no se hubieran visto.



Cómo usar las cámaras 360º en inmobiliarias

Las cámaras en 360 grados para inmobiliarias, pueden cubrir varias facetas comerciales. Se trata de minimizar la cantidad de visitas que no terminan en venta, proporcionando el máximo de información al cliente.

Con una cámara 360, podemos realizar fotografías esféricas de una o varias estancias, de los exteriores, de la calle o barrio, y de terrazas y balcones. Podemos incluir fotografías hasta del ascensor y de la escalera comunitaria.

Visores de imágenes 360 en nuestra página web

Con estas fotografías, y mediante un visor de fotos 360 implementado en nuestro portal inmobiliario, mostraremos toda la propiedad con una información mucho más completa que tantas fotos quieras realizar en formato convencional. Además, estas fotografías 360 grados, son admitidas también en los portales inmobiliarios más famosos de Internet, por lo que podrás aprovechar al máximo tu trabajo.

Tour Virtual de viviendas para inmobiliarias

Mediante un programa, o bien manejado por una empresa profesional de servicios 360 y Realidad Virtual, podrás montar una visita virtual interactiva a partir de las fotografías tomadas por ti mismo desde tu cámara 360.

Contratando a una empresa, te ahorrarás desplazamientos y mano de obra, ya que las fotografías las habrás realizado tu mismo. Solo necesitarás que los profesionales monten un Tour Virtual para tu página web, y lo personalicen a tu gusto y conveniencia.

Un Tour Virtual programado por profesionales, puede ofrecerte, por ejemplo:

  • Cantidad ilimitada de fotografías 360
  • Puntos de acceso a otras estancias personalizados
  • Accesos informativos con textos explicativos
  • Puntos de acceso con imágenes, vídeos, o enlaces a otra página web
  • Inclusión de sonidos estéreo
  • Zoom In y Zoom Out (limitados o ilimitados)
  • Sobreimpresión de localización con Google Maps
  • Opción de WebVR (Si visitas el Tour desde móvil, puedes verlo en Realidad Virtual con unas gafas de Realidad Virtual convencionales)
  • Opción de pantalla completa
Camara-360-para-inmobiliiaria-imagen-ejemplo-tour-virtual-opciones

Gafas de Realidad Virtual para oficina inmobiliaria

Aprovechando la producción de tu Tour Virtual, puedes incluir un rincón de Realidad Virtual en tu oficina. Para ello, puedes usar una de estas gafas que te recomendamos a continuación:

Recomendación de cámaras 360º para inmobiliarias

A continuación, os proponemos las que, según características y opiniones de usuarios, son las cámaras 360 más idóneas para la fotografía inmobiliaria:





Subir fotos 360 de inmobiliaria a Facebook

La posibilidad de usos de una fotografía 360 es muy extensa. Ya hemos visto que podemos usar nuestras fotos de cámara 360 para incluirlas en nuestro portal inmobiliario o en el de terceros. También hemos comprobado que las mismas fotografías, podemos usarlas para crear un Tour Virtual de una vivienda.

Ahora, te presentamos otra opción muy recurrida por el sector inmobiliario: Subir estas fotografías 360 a la red social Facebook.

Mediante una simple subida de archivos de imagen, Facebook reconoce las fotografías que has realizado con tu cámara 360 grados, y las muestra directamente con la opción de visión 360. Teniendo en cuenta que la red social Facebook puede ser un gran escaparate de tus propiedades, con una comunidad de millones de usuarios en todo el mundo, parece una opción a tener muy en cuenta.

Portada-blog-como-hacer-imagenes-360-para-facebook-por-descargas360

Imagen 360 a Facebook

Si quieres conocer cómo subir una fotografía 360 a Facebook, te lo explicamos paso a paso en el siguiente enlace de nuestro blog: ‘Cómo hacer imágenes 360 grados para Facebook en 2020



Cómo hacer un tour virtual de una casa con tu Cámara 360 para inmobiliaria

Si eliges la opción de realizar un Tour Virtual de una casa, aprovechando la compra de tu cámara 360, te contamos los pasos esenciales para realizarlo de forma profesional.

Ajusta los parámetros de la cámara 360 para inmobiliaria

Lo primero, debes valorar qué tipo de luz tienes en la vivienda. Puede ser que, entre mucha luz por las ventanas, o que sea un bajo y no disponga de gran luminosidad exterior. Sea cual sea tu caso, deberás jugar con los parámetros de luz, contraste, y HDR que tu cámara disponga. No es complicado, ya que una vez hayas dado en el clavo, los parámetros se guardarán para las siguientes fotografías 360.

Además, si encargas la programación del Tour Virtual a una empresa profesional, esta podrá realizar los últimos ajustes e incluso eliminar el trípode de la imagen, mediante edición fotográfica digital.

Realiza muchas fotografías 360 grados

Piensa que podemos eliminar las que no nos sirvan, pero no crear las que no existan. Para asegurarnos de realizar todas las imágenes 360 grados que vamos a necesitar en nuestro Tour Virtual, haz tu mismo un recorrido y no dejes de disparar. Se trata de aprovechar un solo viaje a la propiedad, y así optimizar recursos.

Cada rincón, cada habitación, y cada espacio, debe ser fotografiado desde varias posiciones distintas. Algunas de las mejores fotografías en 360º que hagas, las encontrarás entre las que inicialmente no hubieras pensado hacer. Esto ocurre porque cuando nos salimos un poco de lo convencional, como por ejemplo poner la cámara en el centro de una habitación, es cuando el punto de vista puede resolver algunos detalles que no habíamos tenido en cuenta.

Identifica y vuelca las fotografías 360 en carpetas

El orden de las fotografías 360, es algo muy a tener en cuenta a la hora de proceder con una visita o tour virtual. Te estamos animando a hacer muchas fotografías, y eso puede terminar en un caos que ni el mismo fotógrafo entienda. Procura que cada propiedad, disponga de una carpeta particular, y que cada habitación o estancia, esté representada por carpetas renombradas.

Si la programación la hará una empresa experta en Tours Virtuales, es muy aconsejable que incluyas un plano de la propiedad. Bastará con un dibujo hecho a mano en papel y boli, para que los programadores conozcan de la arquitectura del espacio, y cómo deben comportarse los indicadores de cambio de estancia. Una referencia básica, será de gran ayuda para la comprensión del espacio, y la correcta ubicación de cada una de las fotografías 360 grados que hayas capturado con tu cámara para inmobiliaria.

Edición de fotografías 360 para inmobiliaria

Si tienes conocimientos de retoque fotográfico 360, ahora es el momento de ponerte manos a la obra. Con las fotografías 360 ordenadas por carpetas, abre una tras otra para no dejarte ninguna.

Identifica los palos del trípode en la parte inferior de la imagen, y elimínalos de la forma más limpia y cuidadosa posible. Intenta clonar los colores o texturas de alrededor de las patas del trípode, para así hacerlo desaparecer.

En un proceso más minucioso y profesional, puedes llegar a eliminar aquellos reflejos de luz u objetos que no deberían aparecer en una fotografía para vender la casa. Quizás nos hemos olvidado de apartar un juguete, o aparece un cenicero lleno en una mesa que no vende muy bien la vivienda.

Finalmente, nivela colores, luces, y aplica los filtros que desees, para terminar de procesar la imagen con la calidad que deseas. Recuerda qué configuraciones has aplicado, e introduce los mismos parámetros en el resto de fotografías para homogeneizar la cromática de todo el recorrido.



Visitas a inmuebles por Internet con tu Cámara 360 para inmobiliaria

Hoy en día la población no tiene tiempo de nada, y mucho menos de ir a ver decenas de pisos o casas hasta encontrar la suya. Acelera el proceso de preventa implementando fotografías y Tours Virtuales 360 a tu página web y en los portales inmobiliarios más conocidos. Destacarás entre el resto de anunciantes, y tendrás más posibilidades de vender propiedades.

Es el momento de transformar tu negocio. Es el momento de dar un giro en 360 grados a tu inmobiliaria. Apuesta por la adquisición de una cámara 360 para inmobiliaria, y virtualiza tus propiedades.



Summary
Cámara 360 para Tour Virtual de inmobiliaria
Article Name
Cámara 360 para Tour Virtual de inmobiliaria
Description
La incorporación de una cámara 360 para inmobiliaria en tu negocio, logrará captar más clientes y finalizar más ventas rápidamente.
Author
Publisher Name
Descargas360.com
Publisher Logo